El BBVA ha cerrado la profunda transformación de sus redes comeciales en España cuyo objetivo ha sido el de acercarse más a los clientes, simplificar sus actuales estructuras y ganar en eficiencia y en eficacia comercial. A partir de ahora, las dos grandes redes comerciales del BBVA en España -particulares y empresas- quedan organizadas en siete territorios: Noroeste, Norte, Cataluña, Este, Centro, Sur y Canarias.

La Territorial Sur, que tiene su sede central en Sevilla, queda integrada por Andalucía y Extremadura y al frente de la misma estará Pedro Rodríguez Serrano, que sustituirá a los responsables territoriales actuales, José Antonio García Rico (Andalucía oriental) e Ignacio Rojas Marcos (Andalucía occidental).

Rodríguez Serrano es andaluz, nacido en Almería. Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Grupo BBVA donde tras ser director de varias oficinas, desde 1988 ha alternado la función de director Territorial de Banca Comercial con la de Director Regional de Banca de Empresas. Ha ejercido su actividad en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La entidad pretende con esta remodelación sentar las bases para reformar su liderazgo en el negocio de particulares y de empresas, corporaciones e instituciones en el mercado español, «trasladando un mayor peso -dice-en la toma de decisiones hacia las direcciones territoriales, los responsables de zonas y los gestores».