Grupo Vips ha elegido Andalucía como una de las regiones prioritarias para la expansión del grupo. Prueba de ello es la inversión total de nueve millones de euros que -según ha informado la directora de operaciones para la zona sur en España, Ana María Blandón- el grupo habrá realizado a finales de 2006 desde que comenzaron a operar en nuestra comunidad, donde cuenta con 17 establecimientos operando con cuatro de las marcas del grupo (Vips, Ginos, The Wok y Fridays). Al finalizar el año, serán 21 los establecimientos con los que la cadena cuente en la comunidad con las futuras aperturas de dos establecimientos más en Sevilla y Málaga -aunque el grupo no ha precisado de cuál de las marcas se tratará- y más de 600 los empleados de la cadena en la comunidad.

Estos datos han sido aportados durante la inauguración del primer T.G.I. Fridays en Sevilla. Con esta nueva apertura, el Grupo Vips ha implantado por primera vez, esta marca de origen americano fuera de la Comunidad de Madrid, donde ya opera tres establecimientos de esta cadena, todos bajo el régimen de franquicias. Este primer restaurante, ubicado en el centro comercial Nervión Plaza, tiene una superficie de 425 metros cuadrados y capacidad para más de 200 personas entre las zonas de comedor y bar. Ha supuesto la creación de más de 60 nuevos empleos y una inversión de 500.000 euros.

Su extensa carta ofrece desde entrantes para compartir, como sus ya famosos combo nachos, o sus tradicionales y sabrosas hamburguesas unidas a sus más de 150 variedades de cocktails, hacen de una visita a Fridays una auténtica degustación de sabores americanos.