La Cámara de Contratistas de Andalucía destaca que la edificación residencial, sobre la que «años atrás» se sustentaba la actividad constructora, «parece atenuar su crecimiento», por lo que prevé para este año un incremento en torno al 6,5% en este ámbito, 2,5 puntos menos que lo registrado en 2005 (9%).

Según pone de manifiesto en su memoria de 2005, este tipo de obra se ve influenciada por la actual subida de los tipos de interés.

Por otra parte, indica que la rehabilitación de edificios mantendrá este año el mismo nivel de crecimiento que en 2005, en torno al 4%.

No obstante, en el conjunto del sector de la construcción, la patronal asegura que las perspectivas para 2006 «son buenas», con un crecimiento estimado de la actividad en torno al seis por ciento, sustentado principalmente por la evolución de la obra civil, cuyo incremento se situará aproximadamente en el 7%.

La Cámara de Contratistas también atribuye estas buenas previsiones a la mejoría de la edificación no residencial, que, según estima, crecerá este año en torno al tres por ciento, frente al descenso del uno por ciento registrado en el ejercicio anterior.

En cuanto a la comunidad autónoma andaluza, afirma que las perspectivas del sector este año «son igual de buenas», manteniendo la «tendencia creciente» registrada en 2005 en la edificación residencial y «pudiendo reactivarse ya el próximo año el mercado de las viviendas protegidas».
Obra civil