GRUPO DETEA ha incorporado como director general de Becosa, filial de medio ambiente y energía, a Antonio JB Cortés-Ruiz. Esta nueva incorporación responde a la estrategia marcada por la compañía sevillana de centrar sus esfuerzos hacia la consolidación e internacionalización empresarial bajo la potenciación del negocio en los sectores de la promoción industrial y comercial, así como de las energías renovables, el medio ambiente y la agroindustria.

Los objetivos estratégicos que se ha marcado el nuevo director general de Becosa pasan por convertir a la compañía en un referente dentro del sector de las energías renovables en Andalucía, aprovechar las sinergias del GRUPO DETEA como trampolín del proyecto de internacionalización y expansión en Europa del Este y Sudamérica, así como obtener la certificación de empresa solidaria con el medioambiente y el desarrollo industrial sostenible. En definitiva, promoción de proyectos recurrentes y de valor añadido al desarrollo social e industrial de Andalucía.

A medio-largo plazo, los objetivos pasan por ser pioneros en la implantación y desarrollo de tecnologías de aprovechamiento energéticos, incrementar la rentabilidad y el patrimonio social del GRUPO DETEA en base al desarrollo de proyectos con empresas, administraciones, organismos de investigación e innovación y, por último, establecer bases de rentabilidad en proveedores y clientes conforme a un crecimiento estructurado y sostenible.

Doctor Ingeniero de Minas por la UPM, Executive MBA por Esade y Master en Ingeniería por la EOI de Madrid, Cortés-Ruiz ha desempeñado cargos de alta gestión y responsabilidad estratégica en distintas compañías nacionales e internacionales, entre las que destacan ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radioactivos), OIEA-Naciones Unidas (Organismo Internacional de Energía Atómica) o el Grupo IF-Cointra Godesiasa (Grupo Interamericano de Finanzas).