La promotora sevillana Solurban y Grupo Lar, una de las principales corporaciones inmobiliarias de España, promoverán en el madrileño municipio de San Fernando de Henares un gran proyecto inmobiliario de 66.000 m2, que incluye un hotel, oficinas, locales comerciales y naves industriales.

El proyecto, con un volumen económico total cifrado en 100 millones de euros, se ubica en el término municipal de San Fernando de Henares, al pie de la A2 (Madrid-Barcelona), a 18 Km. de Madrid. Las obras se iniciarán próximamente, y está previsto que culminen en el primer trimestre de 2008.

La División Industrial de Grupo Lar, especializada en la promoción, inversión y gestión de Parques de Actividades Empresariales (PAEs) se ocupará del desarrollo del complejo de naves que ocupará más de 54.000 m2.

Por su parte, Solurban desarrollará un edificio multifuncional de más de 12.000 m2 distribuidos en 4 alturas, y que incluirá un hotel, oficinas y superficie comercial, completándose el complejo con 400 plazas de aparcamiento.

Grupo Lar es una de las compañías inmobiliarias líderes en España especializada en la promoción, inversión y gestión de activos inmobiliarios. Sus ámbitos de actuación abarcan: primera residencia, segunda residencia en costa, oficinas, centros comerciales y de ocio, y parques de actividades empresariales. Con más de 35 años de experiencia en el sector, Grupo Lar está presente en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, Rumana, Polonia y México. Grupo Lar cuenta con una plantilla de 351 empleados y en 2005 registró una facturación atribuida de 278 millones de euros.

Por su parte, la sevillana Grupo Solurban, que cumple en este año su décimo aniversario, desarrolla su actividad en la promoción inmobiliaria, donde cuenta con una cartera ya contratada de más de 3.000 viviendas, y la explotación de patrimonio inmobiliario, con establecimientos hoteleros, centros sanitarios, oficinas y locales comerciales singulares en toda Andalucía y en Madrid. En la propia área terciaria, además de esta actuación en Madrid, ya cuenta con otros centros comerciales y parques empresariales, como el de Airesur en Castilleja de la Cuesta, el Parque Comercial Atlántico de Lepe y el Parque Logístico de Characena. En 2005, Grupo Solurban facturó más de 100 millones de euros.