Este programa, que celebra su VI edición, busca apoyar a los estudiantes en su primer año de universidad

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha recibido en las instalaciones de la compañía a los cuatro beneficiarios de la sexta edición de su Programa de Becas. Estas ayudas se enmarcan dentro de las políticas impulsadas por MATSA para apoyar la educación y cualificación de los jóvenes de la comarca.

La convocatoria ha estado abierta a estudiantes que, procedentes de los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana y con un buen expediente académico en Bachillerato, hayan iniciado ya en este curso estudios universitarios o de Formación Profesional. Las becas tienen como objetivo ayudar en los gastos de matriculación del primer curso en su nueva etapa académica, residencia, desplazamientos y compra de material educativo.

Durante la entrega de las becas, Audra Walsh, ha destacado que, desde su puesta en marcha, “este programa ha beneficiado a 25 estudiantes, que han encontrado en MATSA un apoyo para iniciar sus estudios superiores”. En este sentido, ha resaltado “la apuesta de la compañía por impulsar la educación de los jóvenes como base para su crecimiento personal y profesional”.

Los becados en esta edición han sido Sara González Soarez, Marta Mozo Velázquez, Javier Hidalgo Bautista e Isabel Márquez Fernández, que han iniciado sus estudios en ámbitos como Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Medicina y Educación Primaria en las universidades de Huelva, Sevilla y Salamanca.

La directora general les ha dado la enhorabuena por los “excelentes resultados obtenidos”, destacando “el esfuerzo, trabajo y constancia que les han hecho lograr estas becas”. Del mismo modo, les ha recordado la importancia de la “educación para ser cada día más libres e independientes y estar bien preparados”.

Los estudiantes han estado acompañados por sus familiares, por representantes de los dos centros educativos y por alcaldes y concejales de los municipios del entorno, quienes han coincidido en el gran apoyo que estas ayudas suponen para su educación.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cortegana, Mari Carmen Fernández, ha felicitado “a los alumnos becados por su magnífico expediente académico” y ha destacado que “la iniciativa de MATSA de apoyar la formación de los jóvenes es también una prioridad para el Ayuntamiento, especialmente en el mundo rural donde se necesitan más que nunca personas preparadas y con ganas de impulsar su desarrollo y pervivencia”.

Por su parte, Marta Mozo, que cursó sus estudios de Bachilleratos en el IES San José de Cortegana, ha mostrado su agradecimiento a MATSA “por recompensar con esta beca el gran esfuerzo realizado y apostar por la educación y la formación del futuro”.