13 empresas y representantes de agencias públicas de energías de seis países

Las empresas y agencias de energía de los seis países participantes en la misión inversa renovables 2019 de Extenda ha visitado Refractaris para conocer de cerca la innovación que lleva a cabo la empresa en energía termosolar y biomasa.

Refractaris, ha diseñado, construido e instalado la práctica totalidad -90%- de los escudos solares de las torres termosolares (CSP) del mundo, que llegan a soportar temperaturas en torno a los 1.000 grados que se encuentran, entre otros en China, Chile, Marruecos o Sudáfrica.

Las 13 empresas y agencias de los seis países participantes se han interesado especialmente por la tecnología termosolar y los proyectos en los que participa la compañía en materia de alta temperatura, en cuanto a la protección de las personas -seguridad- y los avances en eficiencia productiva.

En la actualidad, la compañía está trabajando en diversos sistemas de innovación de tecnología energética, en su inmensa mayoría renovable, cara a los objetivos futuros del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que aspira a que, en España, el uso final de las energías renovables sea del 42% en 2030 y el consumo final bruto en Europa del 32%.