Eads.Casa recibió ayer el visto bueno del Ayuntamiento de Sevilla a su proyecto para construir una serie hangares en el aeropuerto de San Pablo, edificaciones que les servirán para ensamblar parte del avión militar A400M que se empezará a fabricar en Sevilla en los próximos meses.

Según anunció ayer el delegado de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad, Emilio Carrillo, la firma aeronáutica tiene previsto destinar a este proyecto 6 millones de euros, «con lo que viene a completar las inversiones ya llevadas a cabo para el A400M».

Con un plazo de ejecución de 12 meses, la obra se desarrollará sobre un solar de 1.340 metros de longitud en el frente de una parcela que está ubicada en la zona oeste respecto a la terminal de pasajeros. Dispone de 600.000 metros cuadrados de superficie total con una edificabilidad máxima que no puede superar el 50%.

El delegado de Urbanismo explicó que en el proyecto se propone la construcción de tres módulos yuxtapuestos e independientes entre sí. Tendrán unas dimensiones de 72 metros de largo, 60 de ancho y 30 metros de alto y forma triangular, «lo cual -según el vicealcalde- dará una gran volumetría al conjunto». Esta altura permitirá el trabajo de grúas de las dimensiones necesarias para ensamblar los A400M. Carrillo destacó el diseño de los hangares por tener parte del techo de cristal orientado al norte, «a fin de que las instalaciones aprovechen al máximo la luz natural».
La escuela de pilotos