La inmobiliaria Inmocaral, presidida por el empresario sevillano Luis Portillo, ganó 46.000 euros en el primer semestre del año, un 83%menos que los 646.000 euros que obtuvo en el primer semestre de 2005, informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra por alquiler de inmuebles, su principal actividad, se situó en 2,3 millones de euros ligeramente por debajo de los 2,5 del año anterior. El nivel de ocupación medio de los inmuebles en renta es de un 63%.

La empresa realizó dotaciones para amortizaciones por 663.000 euros y contabilizó 398.000 euros de gastos financieros netos, por lo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) generado por las actividades durante el primer semestre de 2006 fue de 1,1 millones de euros.

En cuanto a los proyectos en marcha, dentro de la actividad de Promoción Residencial, centrada en el desarrollo de promociones situadas en la zona centro de Madrid, la empresa cuenta con un inmueble en la calle Claudio Coello y otro proyecto en la calle Orense.

De acuerdo con la normativa contable vigente, tanto el importe correspondiente a estas ventas como el beneficio obtenido se encuentran ya incluidos en las cuentas individuales de la sociedad, pero no en las cuentas consolidadas.

Por otra parte, el plazo de aceptación de la Opa lanzada por Inmocaral sobre el 100% de Colonial se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre. En su oferta, la inmobiliaria ofrece 63 euros por acción por cada uno de los títulos de Colonial, lo que eleva el importe de la operación a 3.760,83 millones de euros. Inmocaral tiene asegurado el éxito de esta oferta, dado que la ha condicionado a la obtención del 39,37% del capital. ´La Caixa´ es el primer accionista de la inmobiliaria y ya ha manifestado su compromiso irrevocable de acudir a la oferta. La Mutua también decidió vender su participación del 10% a la inmobiliaria catalana.