El Corte Inglés, obtuvo un beneficio neto de 653,14 millones de euros durante el pasado ejercicio económico, finalizado el pasado 28 de febrero. Esa ganancia supone un incremento del 6,82% respecto al resultado conseguido un año antes, según manifestó ayer el presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, ante la junta general de accionistas.

En cuanto a la cifra de negocio, hay que señalar que se elevó hasta los 15.855,16 millones de euros, un 8,5% superior a la del ejercicio 2004. Los grandes almacenes siguen siendo su principal línea de negocio, alcanzando el 57% de toda la actividad comercial del grupo, es decir, 9.030 millones, cantidad que representa un crecimiento del 7% respecto al año anterior.

Al comunicar estas cifras, Isidoro Álvarez señalo que se han «cumplido los objetivos» y preciso que los datos «muestran una empresa saneada, sólida y en constante crecimiento». En este sentido, el presidente de El Corte Inglés anunció que se han iniciado las gestiones para la implantación del grupo en Italia. El gigante comercial español quiere establecer centros en las dos grandes capitales italianas, Roma y Milán, la política y la económica. No obstante, encontrar edificios adecuados en alguna de las principales calles de estas ciudades para este desembarco será algo no muy fácil.