EXTRA

Cuatro paisajes para contemplar los “Cinco Grandes”

Los animales más emblemáticos de la fauna sudafricana

Sudáfrica cuenta con un importante atractivo ecológico y natural. Sus diversos parques nacionales y reservas conforman paisajes asombrosos que albergan una enorme y variada diversidad en forma de fauna y flora. La joya de esta corona es Los Cinco Grandes” (“The Big Five”), que es como se conoce a las cinco criaturas más emblemáticas del reino animal. Es decir, el león, el leopardo, el rinoceronte negro, el elefante y el búfalo del Cabo.

Los Cinco Grandes son animales autóctonos de Sudáfrica y, a lo largo del año, miles de visitantes llegan al país en busca de ellos y de otras especies igualmente impresionantes. Para hacer mucho más fácil su encuentro y, a la vez disfrutar de la enorme belleza natural del país,  Turismo de Sudáfrica propone varios destinos idóneos en los que el visitante enmudecerá ante le exuberancia del paisaje y su variada rica vida salvaje.

El Edén de Santa Lucía: El parque humedal de Isimangaliso, anteriormente conocido como el Parque Humedal de Sta. Lucía, es una de las localizaciones naturales más asombrosos de Sudáfrica. En él se dan cita hasta un total de ocho ecosistemas interdependientes, todos ellos rebosantes de vida.

Dentro de sus límites se encuentran una nutrida legión de animales: rinocerontes, celacantos, elefantes, jirafas y hasta 420 especies de aves marinas y 1.200 de peces. Además, el parque alberga excelentes localizaciones naturales, como el lago Sibaya, el lago de agua dulce más grande de Sudáfrica; la Bahía de Sodwana, la principal área de buceo en el país; así como las playas vírgenes de Mabibi, Island Rock, Bahía de Rocktail y Black Rock.

Para más información:

http://www.lestlucia.co.za/

Descubra a “Los Siete Grandes”: Aunque tradicionalmente, se ha considerado que son cinco las grandes criaturas sudafricanas, el Parque Nacional de los Elefantes de Addo alberga siete especies magníficos animales que merecen ser conocidos como “Los Siete Grandes”: los cinco que reinan en tierra y los dos reyes del mar.

El tiburón blanco y la ballena franca austral (Southern right whale) también son residentes de este parque. Es posible verlos en vivo, gracias a las instalaciones, que permiten la inmersión en el agua, en un entorno seguro pero emocionante. Pero, además, numerosas aves marinas se dan cita en las costas del parque: pingüinos sudafricanos, ostreros negros (black oystercatcher), alcatraces (Cape gannet) y muchos, muchos más…

Para más información: https://www.southafrica.net/gl/en/travel/article/youve-heard-about-the-big-5-now-meet-the-big-seven

El mundo salvaje de Waterberg: Waterberg (Limpopo) es una auténtica maravilla natural habitada de cientos de especies. Sus llanuras y laderas son un terreno de lujo para grandes safaris. También es el hogar de un importante yacimiento arqueológico, siendo uno de los grandes sitios paleontológicos del continente, con fósiles de Australopithecus datados en tres millones de años de antigüedad.

La Reserva de la Biosfera UNESCO de Waterberg es la única reserva de sabana de toda África. Su interesante orografía sirve de hogar a rebaños enteros, gran variedad de aves y a una diversa y rica flora. De ahí que sea uno de los lugares recomendados para observar animales en su entorno. No muy lejos, además, se encuentra el Parque Nacional Marakele, conocido por albergarla la mayor colonia de África de buitres del Cabo (Cape vultures).

Para más información: https://www.southafrica.net/gl/en/travel/article/prehistoric-discoveries-and-wildlife-galore-the-waterberg-limpopo

Una aventura para toda la familia: De manera paralela, la reserva de Madikwe es una opción excelente para conocer la parte noroccidental del país. Madikwe es una reserva recomendada, con excelentes rutas de safari. Gracias a estas, el visitante podrá descubrir la sorprendente vida animal que habita en las 75.000 hectáreas de llanura en las que viven 66 especies de mamíferos y 333 tipos distintos de aves.

Madikwe es, además, una de las regiones de Sudáfrica libre de Malaria, lo cual la convierte en una zona ideal para viajes familiares y con niños. Gracias a su modelo de gestión, esta reserva y sus fascinantes paisajes se han convertido en un modelo de sostenibilidad para la conservación de espacios naturales.

Para más información: https://www.southafrica.net/gl/en/travel/article/a-safari-adventure-for-the-whole-family