Construirá en East Rockingham (Australia Occidental) una planta de 320 millones

Acciona construirá una planta de transformación de residuos en energía (waste to energy) en East Rockingham (Australia Occidental), la segunda a gran escala en el país, de 511 millones de dólares australianos (320 millones de euros).

Cuando se complete, procesará alrededor de 300.000 toneladas de desechos al año, lo que permitirá evitar más de 300.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales o la contaminación generada por unos 64.000 automóviles.

La instalación tendrá una capacidad neta de producción de electricidad renovable de unos 29MW, equivalente al consumo de más de 36.000 hogares, y estará ubicada en el área industrial de Rockingham, a 40 kilómetros al sur de Perth y a siete kilómetros de la planta pionera de Kwinana.

Acciona es el contratista principal del proyecto de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) junto con Hitachi Zosen Inova (HZI) y, además, cuenta con una participación de capital en la compañía para el proyecto junto a HZI y John Laing.

El proyecto cuenta además con el respaldo financiero de CEFC, organismo estatal australiano destinado a apoyar la transición energética del país, que ha comprometido en el mismo hasta 50 millones de dólares australianos (35 millones de euros); y la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA), que proporcionará 18 millones de dólares australianos en fondos de subvenciones recuperables para el proyecto (11 millones de euros).

La planta tratará residuos municipales de fuentes comerciales e industriales. Además, recuperará alrededor de 73.800 toneladas al año de cenizas, que serán procesadas para su uso en asfaltos y otros materiales de construcción.