27 y 28 de diciembre, 2019: una oda al tiempo

DIRECCIÓN,  COREOGRAFÍA Y VESTUARIO: María Pagés

DRAMATURGIA Y TEXTOS: EL ARBI EL HARTI

MÚSICAS: Rubén Levaniegos, Pyotr Ilych Chaikovski, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Sergio Menem, David Moñiz, Isaac Muñoz, música popular, María Pagés, El Harbi El Harti, Dominique You

¿Puede un espectáculo flamenco reflexionar sobre los grandes conflictos del presente? El final de las utopías, el terrorismo, los ataques a la igualdad, el retroceso de las democracias …

Puede y debe

María Pagés (Sevilla, 1963), la bailaora y coreógrafa que al bailar, y según José Saramago, “mueve todo lo que le rodea”, lo hace en “Una oda al tiempo”, un espectáculo sobre lo efímero, lo permanente y lo eterno. Sumando reflexiones de Platón, Borges o John Cage, María Pagés sigue profundizando en las conexiones entre la tradición y la universalidad de la danza en un espectáculo para cuatro bailaoras, cuatro bailaores y siete músicos eclécticos en escena.

Viajando a través del tiempo, ya sea circularmente o en línea recta, María Pagés desata su baile en una obra de madurez en el que dialoga con su propia memoria para traer la herencia cultural del del flamenco al presente, subrayando el valor transformador del paso del tiempo.