Las empresas Astilleros de Huelva y Contenemar, que constituyen la sociedad Astilleros de Sevilla, firmaron ayer el documento privado de compra de los activos de Izar Sevilla Construcciones Navales. Tras esta operación, el consorcio de ambas empresas prevé que a finales de septiembre comience a entrar la carga de trabajo prevista para las instalaciones sevillanas.

Tras la constitución, el pasado 26 de julio ante notario, de la sociedad Astilleros de Sevilla, presidida por Rafael Gómez Naranjo e integrada por el consorcio formado las dos citadas empresas, se deberá esperar a la ratificación del proceso de venta por parte del Consejo de Ministros.

La actual cartera de pedidos de la sociedad está integrada por tres grandes buques portacontenedores para una empresa danesa, así como la obra en curso de la esclusa del Puerto de Sevilla. Este volumen de contratación supone una inversión de 150 millones de euros, la generación de alrededor de 900 empleos directos e indirectos, y una carga de trabajo de 1.800.000 horas hasta el primer tercio de 2008. Además existen negociaciones para el cierre de otras importantes operaciones que consolidarían aún más el futuro de la factoría sevillana.

El documento de compra de activos fue firmado en un acto en el que estuvieron presentes, por parte de Izar, Juan Taús Rubio y Antonio Izquierdo Cordero, el propio Gómez Naranjo, por parte de Astilleros de Huelva, y Andrés Seguí en representación de Contenemar.