Informatización de Empresas, S.A. (IESA), dedicada desde hace más de veinte años al desarrollo de software para la administración de fincas y la gestión inmobiliaria, presenta su nuevo Gestor de Juntas, JUNTAS2007, coincidiendo con el XIV Congreso de Administradores de Fincas que se celebra en Málaga. La Ministra de Vivienda, Mª Antonia Trujillo –presidiendo el acto inaugural-, tendrá la oportunidad de conocer en profundidad este tipo de herramientas que están integrándose con fuerza en el campo de la Administración de Fincas, así como el estado en que se encuentra dicha profesión actualmente a través de las conferencias previstas sobre la materia.

La mejorada aplicación diseñada por IESA está orientada a informática móvil, portátiles y PDA’s y al aprovechamiento de los servicios de mensajes cortos a móviles. En las juntas de vecinos, el administrador sólo tiene que llevar consigo su PDA u ordenador portátil para desarrollar todos los puntos de la reunión. Insertando los datos en el momento quedan registrados en la base de datos general de cada acta, el número de asistentes, los temas abordados, las votaciones… Para estas últimas, automáticamente el programa hace el cálculo o valoración de resultados dependiendo del coeficiente de cada vecino, es decir, el peso de voto será mayor cuantas más propiedades tenga cada persona y esa es una operación que se estima en cuestión de segundos gracias a la información previa que la aplicación ya conocía.

El programa asimismo permitirá dar aviso a los titulares de los inmuebles de las correspondientes reuniones que vayan a celebrarse, del impago de recibos, etc., a través de un SMS a su móvil. El envío de mensajes cortos se efectúa de forma mecánica atendiendo al registro de propietarios memorizado en la plantilla maestra donde se encuentra actualizado su estado con relación a recibos, pagos, quejas, etc. Las posibilidades se amplían hasta el correo electrónico, vía por donde también podrá convocarse a los propietarios. El uso de todas las tecnologías al alcance ofrece una optimización del trabajo de los administradores y, por extensión, la correcta y controlada gestión de las Comunidades.

El Congreso contará con la presencia de ponentes expertos en la materia para llevar a examen la situación actual de la Administración de Fincas en España. Se celebra en Benalmádena (Málaga), en el Hotel Torrequebrada, del 20 al 23 de septiembre. Durante los descansos, los participantes se acercarán hasta los stands de los patrocinadores y colegios para ponerse al día sobre las novedades en este ámbito.