El grupo industrial y de servicios EMTE (participado al 50% por Grupo Agbar) ha nombrado a Alfonso Velasco Ruiz nuevo Delegado en la Zona Sur (Andalucía y Extremadura).

Velasco dirigirá las operaciones de las cinco Unidades de Negocio de EMTE en la zona sur: Instalaciones eléctricas, Sistemas y Tecnología, Instalaciones mecánicas, Mantenimiento y Servicios, e Ingenierías del Medio Ambiente.
Velasco, que se incorporó a EMTE en 1991, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y de Electrónica Industrial, y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las empresas Mireyme e Isolux y en el Servicio Andaluz de Salud.

Previamente a su incorporación a Emte SA, fue el máximo ejecutivo de Emte Andalucía SA, empresa absorbida por Emte SA (empresa perteneciente a la Unidad de Negocios de Instalaciones eléctricas de EMTE).

Después de este nombramiento, el cargo de Director de Emte SA en Andalucía recae ahora en José Ramón Fernández Claros, Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.
Antes de su incorporación a EMTE, Fernández Claros ha trabajado en Elecnor y Tecnocontrol. En esta última compañía ha sido Director de la zona de Andalucía.

Sobre EMTE
EMTE es el grupo de referencia en el desarrollo de servicios integrales de ingeniería, instalaciones electromecánicas, tecnología y energías renovables. Fundado en 1961 y con presencia en los mercados nacional e internacional, este grupo español opera en los sectores industrial, de servicios e infraestructuras y tiene a Agbar como accionista principal desde septiembre de 2003.