Ubbicalia, filial de promoción especializada del Grupo Detea, ha cumplido una nueva etapa dentro de su plan de internacionalización con la llegada a Rumanía. En concreto, acaba de abrir oficina en Bucarest con el objetivo de promover su actividad empresarial basada en desarrollar proyectos industriales integrales en régimen de arrendamiento. Este plan de internacionalización surge por la apuesta estratégica del Grupo por desarrollar su negocio más allá del territorio nacional, para lo que ha invertido más de 45 millones de euros.

La nueva oficina de Ubbicalia se encuentra ubicada en el centro de Bucarest, en un edificio histórico construido en los años 30, en el que el Grupo Detea ha invertido cerca de 2 millones de euros. En el nuevo país, Ubbicalia ofrecerá la externalización integral de servicios inmobiliarios para compañías, fundamentalmente multinacionales, en los sectores industrial y logístico. Esta externalización comprende la promoción y explotación en régimen de arrendamiento de instalaciones para clientes que apuesten por un servicio “llave en mano”.

Rumania es el segundo país europeo en el que se instala Ubbicalia después de Bulgaria. En este país la compañía está desarrollando varios proyectos industriales como la plataforma para la multinacional Volvo, el acondicionamiento de suelo para la construcción de plataformas logísticas en el aeropuerto de Sofía.

Por el momento, además de la plantilla fija, el Grupo está realizando gestiones para optar al programa de becas a la internacionalización, contemplado tanto por Extenda como por el ICEX, para que jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar su trabajo en Rumania y Bulgaria.

Grupo Detea, empresa andaluza con domicilio social en la sevillana Isla de Cartuja y delegaciones en el territorio nacional (Málaga, Granada, Almería, Valencia, Madrid, Albacete y Valladolid) y fuera de España, en Portugal (Lisboa y Ferreira), Bulgaria (Sofía), Rumania (Bucarest) y Polonia (Poznan), prioriza la investigación y el desarrollo tecnológico en la concepción y ejecución de su actividad. Acorde con ello, ha entrado a formar parte, como socio fundador, de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una entidad impulsada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, que se configura como plataforma y espacio común de trabajo en el que confluyen la iniciativa pública y la privada para identificar, promover y cofinanciar proyectos de I+D+i en sectores estratégicos para Andalucía.

El Grupo presidido por Rodrigo Charlo integra a cuatro divisiones, especializadas en distintos sectores productivos y empresariales. La división de Construcción e Ingeniería la integran Detea y Ditecsa; la de Promoción Especializada, Commercia, Ubbicalia y Habbitania; la Energía y el Medioambiente centran la actividad de Becosa y Detea Medioambiente y, por último, la división de Agricultura por Capreg (Hde do Sobrado).