La división de automoción del grupo cordobés Sánchez-Ramade ha inaugurado las nuevas instalaciones de Audi en Córdoba, ubicadas en el Polígono de las Quemadas, en las que ha invertido nueve millones de euros. El complejo, que ocupa más de seis mil metros cuadrados, creará más de 30 puestos de trabajo y ha requerido una inversión de nueve millones de euros, se convierte en el mayor concesionario de la marca en Córdoba. Cuenta con cuatro plantas en las que se localizan las distintas área de sevicios, talleres, oficinas de ventas , y exposición de vehículos.

La compañía cordobesa comercializa Audi desde 1995, pero hasta ahora compartía en Córdoba su edificio de venta con la marca Volkswagen. Se trata del segundo concesionario de Audi del grupo Sáchez-Ramade tras la compra de Imsa en Málaga a finales de 2005.

Las ventas de Audi en Córdoba han subido un 12 por ciento y Balsega confía superar este año las 52.000 unidades que salieron de los concesionarios españoles en 2005. A nivel nacional, esta marca representa el 40 por ciento del segmento de gama alta. Sánchez-Ramade Automoción vendió el año pasado 15.384 vehículos, un 20 por ciento más que en 2004, y facturó 248 millones.