Un nuevo estilo de vida se está extendiendo en la Costa del Sol para aquellas personas que quieren disponer en su hogar de servicios personalizados que facilitan su vida, proporcionando un alto nivel de confort y bienestar, en un entorno que ofrece la máxima independencia y privacidad. El Grupo SAR, uno de los principales operadores de servicios para mayores, acaba de abrir un nuevo complejo en la zona, apostando decididamente por este concepto, ADOREA BENALMÁDENA, situado en la Urbanización Nueva Torrequebrada.

Las playas de la Costa del Sol, el clima, los servicios de la zona y la tranquilidad de la urbanización Torrequebrada son algunos de los factores por los que numerosos ciudadanos extranjeros y también españoles deciden vivir en ADOREA Benalmadena. Más de un 60% provienen de países como Suecia, Noruega, Inglaterra e Irlanda, donde el funcionamiento de estos servicios está más extendido en sus respectivas sociedades.

En los últimos años ha crecido de manera importante el interés por esta zona por parte de personas de otros países europeos, que tienen más de 55 años y quieren vivir en España, en una zona tranquila, cerca del Mediterráneo, y con todo tipo de servicios a su alcance, tanto asistenciales como lúdicos o deportivos.

Precisamente, ADOREA Benalmádena, con una superficie de 5.933 m², es un complejo de 48 viviendas, que dispone de servicios para facilitar las labores del hogar, actividades de ocio, zona comunitaria, piscina, restaurante, peluquería, etc. Las viviendas han sido diseñadas para proporcionar seguridad y bienestar en un entorno pensado para que sus residentes disfruten de absoluta independencia.

ADOREA ofrece a los mayores de 55 años un nuevo estilo de vida con todas las comodidades y adaptado a sus necesidades, donde se preserva la independencia y la intimidad. Este nuevo concepto permite a las personas seniors disfrutar de servicios de apoyo personal y de hostelería en su propio hogar, a la vez que ofrece una amplia gama de actividades de ocio y tiempo libre, que les ofrecen la posibilidad de compartir aficiones, viajes y actividades con personas de su edad. Uno de los hechos diferenciales de este nuevo concepto de vida que propone el grupo SAR a través de sus Viviendas con Servicios es el Club ADOREA, que articula y coordina todo este tipo de actividades con el objetivo de fomentar el desarrollo de las relaciones personales entre los residentes de ADOREA y otras personas externas que desean también formar parte de éste.

Además de Benalmádena, actualmente SAR dispone de complejos ADOREA en Girona y en Sevilla, y proyecta abrir próximamente nuevos complejos similares en diferentes puntos del estado español. El Grupo SAR inició está actividad en 1998.

El Grupo SAR es líder en el sector a la atención de las personas mayores tanto a nivel nacional como regional. En Andalucía tiene 8 centros residenciales para personas dependientes, uno de ellos está enfrente de Adorea Benalmandena, y 2 complejos de Viviendas con Servicios. Con el plan de inversiones previsto por la compañía, se prevé que al finalizar el año el grupo ofrezca servicio a más de 1700 personas mayores en la comunidad andaluza. Actualmente, el grupo SAR tiene 22 centros repartidos por todo el territorio español y tiene previsto inaugurar 9 más, que ahora están en construcción, durante estos próximos dos años.

Además de ADOREA, el Grupo SAR posee otras líneas de actividad como SAR DOMUS -que prestan servicios médicos, de enfermería y de apoyo a domicilio y servicios de teleasistencia y de consultoría telefónica médica y social- y SAR Asistencial y Residencial -con centros residenciales y centros de día, donde con una atención integral y personalizada, se ofrecen servicios de alta calidad a personas dependientes-.