EMPRESAS

El BEI financia a Grupo Ruiz con 27,5 millones para renovar su flota con autobuses menos contaminantes

grupo ruiz bei

32 nuevos buses eléctricos y otros 141 de gas natural comprimido

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la modernización de la flota de autobuses del Grupo Ruiz facilitando 27,5 millones de euros para la puesta en circulación de 173 nuevos vehículos menos contaminantes, más modernos y seguros. La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, han firmado el acuerdo en Madrid.

Gracias al apoyo del BEI, Grupo Ruiz podrá sustituir autobuses diésel más contaminantes por 32 de tipo eléctrico y otros 141 que funcionan con gas natural comprimido. Los nuevos vehículos se destinarán a dar servicio de transporte público en Madrid, Mallorca, Badajoz, Toledo, Salamanca y Murcia, cubriendo líneas tanto urbanas como interurbanas. Su entrada en circulación, a lo largo de los dos próximos años, contribuirá a mejorar la calidad del aire en estas ciudades. Las inversiones de Grupo Ruiz financiadas por el BEI incluyen la construcción de tres nuevas estaciones de recarga eléctrica, en Badajoz, Alcudia y Palma de Mallorca.

El proyecto cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, cuya garantía permite al BEI facilitar financiación en condiciones ventajosas para apoyar inversiones que, por su estructura o naturaleza, contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo. En este caso, las inversiones financiadas por el BEI permitirán crear 360 puestos de trabajo durante la fase de implementación del proyecto.

En el acto de firma celebrado en Madrid, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la acción climática del Banco y de las operaciones en España, ha asegurado: “Apoyar un transporte colectivo sostenible, que reduzca las emisiones contaminantes, es una de las grandes prioridades del BEI. Como Banco del clima de la UE, tenemos el firme objetivo de aumentar los recursos que destinamos a apoyar inversiones que promuevan la acción a favor del clima, al tiempo que generan crecimiento económico y empleo. Este proyecto es un muy buen ejemplo de ello y demuestra además el impacto positivo de la financiación del BEI en la vida de los ciudadanos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Por su parte, el presidente de Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, manifestó que “somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en uno de los grandes retos de este siglo: colaborar en la defensa del medio ambiente. Los agentes de movilidad tenemos un papel decisivo en esta tarea y por ello nuestro compromiso es seguir impulsando un transporte mucho más sostenible, andadura que ya iniciamos hace más de 25 años con nuestros primeros autobuses de gas natural. Este acuerdo entre el BEI y Grupo Ruiz pone de manifiesto la importancia de aunar fuerzas para conseguir este objetivo”.