Ha movido más de 3.300 millones en más de 70 millones de operaciones

La solución de pago móvil Bizum, lanzada en 2016 con la intención de facilitar el envío y solicitud de dinero, ha logrado seis millones de usuarios, con un crecimiento del 250% respecto a 2018.

A día de hoy, 25 entidades bancarias están adscritas a este sistema, entre las que figura BBVA como una de las más activas en cuanto a operaciones y usuarios. En estos tres años, Bizum ha movido más de 3.300 millones de euros en más de 70 millones de operaciones. El importe medio de cada transacción es de 48 euros y se utiliza, sobre todo, para compartir gastos. Según datos de la propia compañía, el 51% lo emplea para pagar a medias entradas, cenas y celebraciones, gastos o suscripciones compartidas, como Netflix; y un 39% en el abono conjunto de regalos.

El perfil digital es el que impera entre los usuarios de este sistema de pago. Se trata de personas que consumen mucho contenido digital y que realizan la mayoría de sus gestiones financieras a través de canales online. Se sitúan, mayoritariamente, en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años: un 29% tienen entre 25 y 34 y un porcentaje similar (27%) se mueven en la franja de 35 a 44.

“Teniendo en cuenta que el número de ‘bizumers’ no para de crecer, atribuimos esta evolución a su uso cada vez más extendido entre los españoles. Tenemos la suerte de que los principales prescriptores de Bizum son sus propios usuarios, que una vez que empiezan a probarlo no dudan en recomendarlo”, sostiene Ángel Nigorra, director general de Bizum.