DestacadosEMPRESAS

La plataforma de pago móvil Bizum alcanza los seis millones de usuarios

bizum balance

Ha movido más de 3.300 millones en más de 70 millones de operaciones

La solución de pago móvil Bizum, lanzada en 2016 con la intención de facilitar el envío y solicitud de dinero, ha logrado seis millones de usuarios, con un crecimiento del 250% respecto a 2018.

A día de hoy, 25 entidades bancarias están adscritas a este sistema, entre las que figura BBVA como una de las más activas en cuanto a operaciones y usuarios. En estos tres años, Bizum ha movido más de 3.300 millones de euros en más de 70 millones de operaciones. El importe medio de cada transacción es de 48 euros y se utiliza, sobre todo, para compartir gastos. Según datos de la propia compañía, el 51% lo emplea para pagar a medias entradas, cenas y celebraciones, gastos o suscripciones compartidas, como Netflix; y un 39% en el abono conjunto de regalos.

El perfil digital es el que impera entre los usuarios de este sistema de pago. Se trata de personas que consumen mucho contenido digital y que realizan la mayoría de sus gestiones financieras a través de canales online. Se sitúan, mayoritariamente, en edades comprendidas entre los 25 y los 44 años: un 29% tienen entre 25 y 34 y un porcentaje similar (27%) se mueven en la franja de 35 a 44.

“Teniendo en cuenta que el número de ‘bizumers’ no para de crecer, atribuimos esta evolución a su uso cada vez más extendido entre los españoles. Tenemos la suerte de que los principales prescriptores de Bizum son sus propios usuarios, que una vez que empiezan a probarlo no dudan en recomendarlo”, sostiene Ángel Nigorra, director general de Bizum.