El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha inaugurado en Málaga la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicada en el barrio de Gamarra, un inmueble que ha requerido una inversión de 506.121 euros y que supondrá uno de los mayores centros de atención de la Consejería en la capital.

Esta nueva oficina ubicada en la calle Capitán Marcos García ha requerido renovación de mobiliario y obras de reparación del edificio. En ella trabajan 32 técnicos del SAE y se estima que atenderán a unos 9.000 desempleados.
El consejero de Empleo ha destacado durante la inauguración el importante esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía por mejorar la red de oficinas desde que se materializó el traspaso de las políticas activas de empleo hace dos años. En este sentido, para la provincia de Málaga se han destinado 1,67 millones de euros que han permitido tanto mejorar la estructura de los edificios como equiparlos con nuevo mobiliario y señalización y dotarlos de equipamiento informático y de red. En total, la provincia de Málaga cuenta con 21 oficinas oficinas del SAE de las que seis están ubicadas en la capital.

Plan de Modernización
Junto al plan de mejora de las oficinas, en el que se han invertido 16 millones de euros, el SAE ha puesto en marcha ahora un plan de modernización de 6 millones de euros con el que se pretende dotar de nuevas herramientas tecnológicas a las oficinas que faciliten a los usuarios evitar tener que realizar colas para algunas gestiones como la renovación de la demanda de empleo, conocido popularmente como sellar el paro.

Así, el SAE ya instalado en el Ayuntamiento de Cártama con carácter piloto un Punto de Información y Gestión, un cajero que, a través de la lectura de la huella digital, permite al desempleado realizar gestiones sin necesidad de desplazarse a la oficina, algo muy útil en los municipios que no cuentan con una sede del SAE.

En el periodo de funcionamiento de este Punto de Información y Gestión, de apenas dos meses, un 15% de los desempleados del área de influencia ya habían renovado su demanda a través de este nuevo instrumento y un 56% ya habían registrado su huella digital en la base de datos biométrica. En toda Andalucía está previsto instalar un millar de estos cajeros en oficinas del SAE y ayuntamientos que no cuentan con una sede de la red