La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha otorgado a la Cadena Fuerte Hoteles una subvención de 76.816 euros para un proyecto de modernización de su servicio de reservas on-line, consistente en la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y otros servicios avanzados que permitan la venta on-line de servicios propios así como de productos de otros proveedores, destinado a clientes directos e intermediarios del sector turístico.

El proyecto, cuya inversión global asciende a 185.000 euros, introduce como novedad la posibilidad de fidelizar a los clientes y comprobar la eficacia de las campañas de marketing. Además, permitirá a Fuerte Hoteles establecer relaciones comerciales en tiempo real, para facilitar la confirmación inmediata de la reserva.

Para ello, la cadena hotelera andaluza tiene previsto crear una web con buscador donde se podrá especificar el detalle del producto que desee el cliente. A ella podrán acceder el cliente final o los intermediarios de agencias de viajes (agencias o touroperadores). Este nuevo servicio incluye la posibilidad de adquirir servicios o productos de proveedores externos a través de la web de Fuerte Hoteles.

El incentivo concedido por Innovación, que cubre el 41% de la inversión total, permitirá a la cadena andaluza la adquisición del equipamiento de hardware necesario; sufragar los servicios de consultoría para definir técnicamente el proyecto; el desarrollo de programas a medida y la configuración de servicios a terceros para acceso a la web.

La cadena Fuerte Hoteles cuenta con seis establecimientos hoteleros en Andalucía (Marbella, Conil de la Frontera, Grazalema y El Rompido) un hotel en el Caribe mexicano y un complejo residencial en Torrox-Costa (Málaga).