El presidente del BBVA, Francisco González, señaló ayer que el sector financiero tiene que abordar una total transformación desde el punto de vista de los horarios de sus oficinas y de la oferta que en ellas se realiza. González dijo que las entidades deben encontrar más puntos de contacto con sus clientes que los estrictamente financieros, y convertir a sus sucursales en oficinas de servicios.

En ese sentido, el presidente del BBVA advirtió que no conoce ningún negocio de servicios o distribución que sea rentable con la apertura de sólo cinco o seis horas al día, por lo que planteó un aumento de los horarios de las oficinas bancarias.

González intervino ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en las jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) sobre el nuevo entorno del sector financiero. El presidente del BBVA se basó en la transformación tecnológica que debe hacer todo el sector, y en particular el BBVA, entidad que, según dijo, tiene que convertirse a través de la innovación en uno de los diez primeros bancos globales del mundo, en una entidad de personas en lugar de clientes, y evolucionar hacia un grupo de servicios. González dijo que la base del crecimiento del banco seguirá siendo orgánica, pero advirtió que el BBVA «tiene puesta una mirada larga en el crecimiento no orgánico, con un plan a desarrollar en varios años».