El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, acompañado del delegado del Gobierno, Francisco Reyes; y junto al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, ha anunciado la construcción de un nuevo edificio polivalente en la Institución ferial de la capital jiennense. Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión de 3,6 millones de euros, permitirán el crecimiento de Expoliva y un espacio exclusivo, como ha sido nuestro objetivo, para las comercializadoras durante este evento , ha señalado.

Zarrías, que ha destacado que esta iniciativa se incluye en el Plan Activajaén, ha subrayado el hecho de que la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, haya crecido de tal forma que la Institución Ferial de Jaén se le ha quedado pequeña . En este sentido, el consejero ha destacado que más de 1 millón de personas visitaron el pasado ejercicio el recinto ferial, que además acogió 96 jornadas de formación y profesionales.

El nuevo edificio permitirá la celebración de ferias de menor tamaño, además de incorporar a la totalidad del recinto 3.600 metros cuadrados en dos plantas con aforo superior a las 400 personas. La ampliación del recinto de ferias y congresos en la capital jiennense, tal y como indicó el consejero, habrá concluido para la próxima edición de Expoliva, en mayo de 2007.