La empresa sanluqueña de helados, La Ibense-Bornay, trasladará su centro de producción al Parque Agroindustrial de Jerez.

El cuartel general de la compañía se encuentra desde sus inicios en Sanlúcar de Barrameda, pero el nuevo plan urbanístico impide la ampliación de su actual factoría, por lo que tras descartar otras opciones, finalmente se ha inclinado por su traslado a Jerez.

En cualquier caso, el nuevo centro de producción no entrará en funcionamiento antes de 2010, por lo que la empresa deberá también decidir a medio plazo el futuro de la planta existente en Sevilla, ya que la idea es centralizar toda la actividad productora en Jerez.

En concreto, representantes de la empresa Marbrone que fabrica los helados de La Ibense-Bornay, firmó recientemente con el Ayuntamiento de Jerez la compra de cuatro parcelas en el Parque Agroindustrial, que suman en total más de 10.500 metros cuadrados.

Sin embargo, la empresa tiene previsto ampliar esta superficie próximamente con la compra de nuevas parcelas, hasta alcanzar un total de 21.000 metros cuadrados.

La Ibense-Bornay está dedicada desde su fundación a la fabricación de productos de heladería y repostería y en épocas de máxima producción, en verano, emplea a 230 trabajadores.