Ayudará a la compañía a hacer crecer su negocio atrayendo nuevas empresas clientes y mejorando su producto

Qonto, neobanco para empresas, ha cerrado una nueva ronda de financiación (Serie C) por valor de 104 millones de euros.

Entre los nuevos inversores se encuentran Tencent, la compañía china que utiliza la tecnología para enriquecer la vida de los usuarios en Internet (desarrolladora de la app WeChat e inversora de referentes tecnológicos a nivel global); y el inversor tecnológico DST Global, que incluye en su cartera algunas compañías tecnológicas como Facebook, Airbnb, WhatsApp, Spotify, Alibaba, Meituan, Robinhood, Klarna o Nubank.

También se han unido a esta nueva ronda dos de los business angels con mayor experiencia en el ámbito fintech: Taavet Hinrikus (cofundador y CEO de Transferwise) e Ingo Uytdehaage (CFO de Adyen). Los nuevos inversores se unen a los ya existentes: Valar (cuyo cofundador, Peter Thiel, es también el fundador de PayPal) y Alven (fondo francés de Venture Capital), que invirtieron desde los inicios de la startup.

Esta financiación ayudará a la compañía a hacer crecer su negocio atrayendo nuevas empresas clientes y mejorando su producto para incluir adaptaciones a las necesidades de los clientes locales. Asimismo, Qonto pretende aumentar su plantilla de 200 a 300 empleados en un año.

Además, el neobanco invertirá el nuevo capital en la introducción de importantes desarrollos tecnológicos para satisfacer mejor las necesidades de las pymes y emprendedores con un producto que les ayude a gestionar las finanzas de sus negocios (gestión de pagos, contabilidad, herramientas de colaboración entre equipos, etc.).