Durante dos años prorrogables a tres

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha resultado adjudicataria de la licitación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI – @CDTIoficial) para actuar, durante dos años prorrogables a tres, como la única Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red Estatal de Puntos de Información de I+D+i (Red PI+D+i o Red PIDI – @redPIDI), destinada a resolver consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas de financiación de actividades de I+D+i.

Creada en 2006 por decisión del Consejo de Ministros, la Red PI+D+i está coordinada por el CDTI y compuesta, en la actualidad, por 70 entidades repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo centros tecnológicos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, administraciones autonómicas, locales, CEEIs y plataformas tecnológicas.

Con el lema “ningún proyecto innovador sin ayuda”, el cometido de la RED PI+D+i es prestar un servicio público unificado y personalizado para informar a las empresas y, sobre todo a las pymes y emprendedores sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i existentes, cuya información se encuentra fragmentada y dispersa. De esta forma, se facilita el aprovechamiento de las ayudas por las empresas.

Más de 1.600 consultas al año sobre programas de apoyo a la I+D+i

Existen varios niveles dentro de la Red, desde las entidades de proximidad, de las que existen múltiples distribuidas por toda España y están destinadas a resolver las consultas de empresas de la zona de actuación más cercana, hasta las Entidades de Soporte Nacional e Internacional, de los que sólo existe una de cada una y que están destinadas a resolver consultas avanzadas sobre programas de apoyo a la I+D+i de carácter nacional e internacional, respectivamente.

CTA ha sido nodo de proximidad de la Red PIDI desde 2008, ya fue el nodo nacional de 2012 a 2014 y el nodo internacional desde 2016. Ahora, CTA es la única entidad de soporte nacional e internacional, por lo que se prevé que atenderá más de 1.000 y más de 600 consultas al año, respectivamente.

Un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 expertos en financiación de la I+D+i de CTA prestan este servicio del CDTI de manera presencial, por vía telefónica, email y a través de un formulario online implementado en la web del CDTI. Las solicitudes de información se pueden realizar llamando a los teléfonos 900 923 122 (nodo nacional) y 900 924 735 (nodo internacional). La red también cuenta con su propio perfil en Twitter: @redPIDI.