El próximo martes 23 de mayo se inaugurará en la Plaza de San Francisco “Plaza Emprendedora”, proyecto desarrollado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en colaboración del Ayuntamiento de Antequera, que convertirá la céntrica plaza de esta ciudad en un lugar de encuentro y de difusión de valores relacionados con el autoempleo.

En la inauguración estarán presentes representantes de las diferentes entidades que participan en el proyecto, María Gámez, delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ricardo Millán Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Antequera y Ricardo Cazorla, vicepresidente de AJE Málaga.

Este proyecto pionero en el fomento del autoempleo se desarrollará desde el 23 de mayo hasta el 2 de junio en la citada Plaza San Francisco. Mediante diferentes elementos visuales se representará el camino del emprendedor, plasmado tanto en el mobiliario urbano de la zona como en soportes gráficos que, durante varias semanas, transformarán la fisonomía de esta popular plaza antequerana.

Diferentes acciones de animación y dinamización buscarán hacer comprender a la población de Antequera, en especial a los más jóvenes, de una forma amena, los pasos a seguir para poner en marcha una empresa. Los objetivos que persigue el proyecto son acercar a los jóvenes la cultura emprendedora de una forma visual y cercana, hacer familiares los conceptos relacionados con la creación de empresa, utilizar espacios urbanos como soportes didácticos y, en definitiva, realizar una acción innovadora dentro de las actividades de fomento de la cultura emprendedora.

Esta acción está relacionada con el cumplimiento de una de las bases de acción clave de la Asociación de Jóvenes Empresarios, fomentar las vocaciones empresariales de los jóvenes. La asociación, además de prestar servicios a más de 650 empresas jóvenes de la provincia, asesora cada año a más de 1000 emprendedores en sus proyectos empresariales.