Municipios de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Galicia

Un total de 527 personas, residentes en los entornos donde Endesa (a través de su división de renovables, Enel Green Power España) ha construido y conectado a la red los 879 MW de capacidad renovable, han recibido formación en energías tanto solar como eólica. 

Los 10 cursos de operación de parques renovables y los cuatro cursos de montadores de paneles contribuyen a mejorar la empleabilidad en un sector emergente. Se trata de municipios de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Galicia.

De los asistentes a los cursos de montadores de paneles solares, celebrados en 2018 y 2019, 210 han participado directamente en la fase de construcción de los proyectos que ya están todos operativos y conectados a la red desde final de 2019. Esto supone un índice de empleo del 58% por ciento de las personas formadas.

En total, han sido 14 cursos de formación. En concreto:

– 10 cursos de Operación y Mantenimiento de plantas eólicas y solares, impartidos a 166 personas entre los meses de abril y noviembre de 2019. De los asistentes, 37 eran desempleados, un 22%.

– Cuatro cursos de montadores de paneles solares, impartidos a 361 personas, entre los meses de junio y noviembre de 2018. Todos los asistentes estaban en situación de desempleo y el ratio de empleo en la construcción de los parques de EGPE ha sido del 58%.