Para que puedan obtener un informe escrito en relación a un determinado producto, una persona o una organización

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas para asesorar a las empresas madrileñas exportadoras sobre los beneficios de la implementación del programa de verificación de conformidad en los productos con destino a Marruecos.

Esta colaboración nace de la necesidad de contar con un certificado de conformidad de Bureau Veritas a partir del 1 de febrero para todos aquellos bienes que quieran entrar en el mercado marroquí, después de que el Ministerio de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital del Gobierno de Marruecos asignara a Bureau Veritas la verificación de conformidad sobre los productos que sean importados al país.

En este sentido, Bureau Veritas ha contado con la Cámara de Comercio de Madrid, por medio del Club Cámara, para que las empresas madrileñas puedan obtener un informe escrito en relación a un determinado producto, una persona o una organización, asegurando que cumplen con los requisitos, características y exigencias establecidas por Marruecos. De este modo, la Cámara de Madrid fomenta el desarrollo del comercio en el Estado norteafricano.

Los servicios de conformidad de verificación que ofrece Bureau Veritas corresponden a una amplia gama de bienes, entre los que destacan: electrodomésticos, productos eléctricos, los que contengan sustancias químicas, los fabricados con plásticos, materiales de construcción, juguetes, aparatos de gas y petróleo, componentes de automoción, utensilios comercializados para estar en contacto con alimentos y equipos de protección personal (como botas de seguridad), entre otros.