La Feria Internacional de la Piedra Natural, organizada por IFEMA y promovida por la Federación Española de la Piedra Natural, celebra su sexta edición en la Feria de Madrid del 10 al 13 de Mayo de 2006.

La Feria Internacional de la Piedra Natural representa una magnífica oportunidad para realizar negocios, no sólo en el mercado español, sino también en el internacional, presente en esta convocatoria de manera destacada.

PIEDRA es una plataforma privilegiada desde la que analizar el sector y con ello conocer nuevas oportunidades de negocio. Constituye una ocasión única para entrar en contacto directo con la oferta y demanda más cualificada, permitiendo a la empresa dar más visibilidad a su marca, productos y servicios.

En esta edición son 15 las empresas pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Mármol que han confirmado su asistencia. Se trata de empresas especializadas en elaboración, maquinaria, artesanía, decoración y diseño

El expositor de la Asociación de Empresarios del Mármol cuenta con un espacio de 16 metros cuadrados, estará ubicado en el stand E514B del pabellón número 10 del recinto madrileño de Ifema y está basado en el diseño de la nueva Campaña de Blanco Macael. Para ello cuenta con un panel expositor de los distintos tipos de piedra, además de imágenes de la utilización de esta piedra en espacios destacados que han sido premiados en ediciones anteriores de los Premios Macael.

Piedra celebra este año una de sus ediciones más grande y representativa. Con un importante crecimiento en la oferta, tanto en el área de maquinaria como en la de piedra natural, ofrece una cómoda organización temática por pabellones. Con la participación de más de 950 empresas procedentes de 14 países, muestra todas las novedades técnicas y una enorme variedad de materiales y calidades en piedra natural a más de 27000 visitantes profesionales de 63 países distintos.

Actividades paralelas
De forma paralela a la feria Piedra 2006 se celebra el Congreso Internacional de la Piedra en la Arquitectura, que cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R El Príncipe de Asturias y entre sus patrocinadores se encuentran 2 empresas de la Comarca: Cosentino y Tino Mármoles.

El Congreso tiene lugar en Madrid durante los días 11 y 12 de mayo y su principal objetivo es poner de manifiesto las tendencias y necesidades de la arquitectura en relación con la sociedad a la que ofrece sus ideas. Para ello, cuenta con una serie de conferencias impartidas por ponentes magistrales tales como Luis Fernández Galiano, Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid; Juan Navarro Baldeweg, Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1977 y miembro electo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Kengo Kuma, arquitecto japonés, y Richard Rogers, uno de los máximos exponentes mundiales de la arquitectura de alta tecnología.