El Sevilla Fútbol Club puede convertirse hoy, 10 de mayo, en el primer equipo andaluz en alzar un título europeo si vence al Middlesbrough inglés en la final de la Copa de la UEFA, en Eindhoven (Holanda). El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asistirá al partido que se disputará en el Philips Stadion.

El conjunto sevillista, que estará acompañado por casi diez mil aficionados en el estadio, llega al encuentro decisivo tras haber jugado 14 partidos (8 victorias, 4 empates y 2 derrotas) y haber eliminado a 8 equipos: Mainz 05 (Alemania), Guimaraes (Portugal), Besiktas (Turquía), Bolton (Inglaterra), Lokomotiv de Moscú (Rusia), Lille (Francia), Zenit (Rusia) y Schalke 04 (Alemania).

El equipo que entrena Juande Ramos ha ido de menos a más en esta competición en la que ha marcado 21 tantos y sólo ha encajado 7 y en la que ha permanecido invicto en sus encuentros disputados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla, que disputará en Eindhoven su partido número 55 en Europa con diez participaciones continentales (6 de ellas en la UEFA) en sus más cien años de historia, aspira a alzarse con el quinto título de su palmarés (tres Copas y una Liga).

Este hito histórico supondría para la entidad nervionense rubricar una gran temporada en la Liga española, en la que ya ha logrado matemáticamente la clasificación para competiciones europeas por tercer año consecutivo y en la que todavía, a falta de dos partidos para concluir, tiene opciones de ser cuarto y estar la próxima campaña en la Liga de Campeones.