Jale Construcciones, perteneciente al Grupo Jale Monasterio, ha sido la empresa adjudicataria de la construcción de dos nuevos complejos residenciales en la provincia de Cádiz. Concretamente, la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) ha adjudicado a Jale Construcciones dos proyectos urbanísticos por un importe superior a los 3 millones de euros.

Ambos proyectos, que consisten en la construcción de dos complejos residenciales de 43 viviendas, garajes y locales de uso terciario se localizará en la localidad gaditana de San Fernando. La compañía tiene proyectada su actividad en Andalucía principalmente en Cádiz y Málaga pero “es ahora cuando se está desembarcando en otras provincias andaluzas y otras autonomías aunque mantiene su actividad principalmente en su ámbito de actuación”, señaló el director general de Jale Construcciones, Carlos Rodrigo. La compañía, cuya sede se localiza en la capital malagueña y dispone de una delegación en Cádiz, cerró el pasado año con una facturación de 30 millones de euros, lo que supuso un 40 por ciento más con respecto al pasado ejercicio.

Jale Construcciones, creada en la década de los sesenta, fue la primera empresa del Grupo, y ha mantenido hasta hoy su posición de liderazgo en el sector en la provincia de Cádiz. Desde 1984, inicia su expansión territorial hacia otras provincias andaluzas, centrándose sobre todo, en la costa andaluza, y dando así respuesta a la demanda que surge con el desarrollo inmobiliario de la Costa del Sol y en otras costas andaluzas.

En su trayectoria, la compañía ha realizado tanto obra pública como privada, y su actividad abarca cuatro líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios históricos; residencial; infraestructuras portuarias; y, por último, en equipamientos colectivos, educativos, culturales y deportivos.