NombramientosPERSONAS

Ibermática nombra a Alberto Meynial como director de su nuevo Departamento de Personas

Más de 22 años operando en los ámbitos de Recursos Humanos y gestión del talento

Ibermática ha anunciado anuncia la creación del Departamento de Personas, que queda bajo la dirección de Alberto Meynial Sánchez.

El objetivo del nuevo Área de Personas es priorizar a los profesionales, eje central para el desarrollo de la organización, potenciando iniciativas que favorezcan y optimicen el ‘Employee Journey’.

Alberto Meynial ibermáticaMeynial se responsabilizará de las especializaciones que engloba el nuevo departamento: las vinculadas a la identificación y atracción del talento externo; a la identificación, el desarrollo y la fidelización del talento Interno; y a aquéllas ligadas a la gestión del cumplimiento laboral y a la prevención de riesgos.

Junto a estas áreas troncales, quedan también bajo la gestión del Departamento de Personas y la dirección de Meynial las iniciativas ligadas a los desarrollos de RSC y todo lo concerniente a People Data, un área crítica de transformación digital de proyectos en el ámbito de las personas mediante la aplicación de tecnología de Inteligencia Artificial.

Con más de 22 años operando en los ámbitos de Recursos Humanos y gestión del talento, Alberto Meynial se incorporó al departamento de RR. HH. de Ibermática en 2001. Durante estos años, el ejecutivo ha desarrollado una amplia experiencia liderando diferentes iniciativas, primero como gerente de RR. HH. con distintos grados,  muy ligado a las áreas de selección, formación y desarrollo de empleados y, posteriormente, como Human Resources Business Partner, gestionando la política de selección, atracción y fidelización del talento en la compañía, así como responsabilizándose de coordinar el contacto directo con todas las unidades de negocio para identificar y anticipar necesidades, generando sinergias con el departamento de RR. HH., optimizando el talento interno y favoreciendo la captación de talento externo.

El ejecutivo ha sido también responsable de la gestión y coordinación internacional, tanto de los profesionales de Ibermática que están desarrollando su desempeño en otros países en los que la multinacional tiene presencia, como de los profesionales locales en colaboración con los directores generales de las diferentes filiales. Asimismo, es responsable de la Unidad de Negocio Ibermática Social (Centro Especial de Empleo), enfocada a la integración en el mercado laboral del Sector TIC de profesionales que presentan alguna discapacidad.

Antes de incorporarse a Ibermática, siempre dentro de la especialización de Gestión de Personas, Alberto Meynial formó parte de compañías como Seeliger & Conde SYC IT, Ecuality, Chep España o MSX International Techservice, (anterior GRISA -Geometric Results Iberia-), filial de Ford Motor Company.

El ejecutivo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama de Economía General, especialidad de Economía Monetaria y del Sector Público CU San Pablo-CEU adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Máster en ‘Dirección y Gestión de los Recursos Humanos’ por el Centro de Estudios Financieros CEF, en colaboración con la Asociación Española de Dirección de Personal AEDIPE. Meynial completa su currículum con la Certificación Senior Professional in Human Resources – International (SPHRi), otorgada por el Human Resources Certification Institute (HRCI) EE. UU., y numerosos cursos avanzados en gestión de RR. HH. impartidos por reconocidas instituciones, como IESE Business School.