EXTRA

Emilio Ontiveros presenta su libro ‘Excesos: Amenazas a la prosperidad global’ en la Fundación Cajasol

Se debatirá sobre aspectos claves en el ámbito económico

Este miércoles, 5 de febrero a las 19.00h en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol, tendrá lugar un encuentro-coloquio con Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), dentro de las actividades del Club de Directivos de Andalucía.

Durante el coloquio, Ontiveros presentará su libro Excesos: Amenazas a la prosperidad global, y se debatirá sobre aspectos claves en el ámbito económico como qué importancia tiene China en el nuevo orden mundial, por qué Trump tiene miedo a Huawei, qué papel le espera a Europa después del brexit y, sobre todo, cómo repercutirán en nuestro país las peleas en el tablero internacional.

En su libro, Emilio Ontiveros hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene. Porque si la globalización sigue desarrollándose de forma descontrolada, o controlada por las grandes corporaciones multinacionales y no por los gobiernos y los organismos internacionales, se redoblará la tendencia a la «introspección» de los países, es decir, a los aranceles, los cierres de fronteras y las guerras comerciales. Un fascinante viaje que nos avisa y propone medidas correctoras que pasarían por una mayor colaboración entre países.