BMW, Audi y Mercedes fueron las marcas más buscadas el pasado año

Volkswagen, BMW y Renault son las marcas de coches con mayor volumen de oferta en el mercado online de segunda mano, sumando entre las tres más de 650.000 anuncios en 2019. Así se extrae del primer análisis de marcas de coches realizado por Milanuncios y coches.net, los portales online tanto de vehículos nuevos como de ocasión. Unos datos que contrastan con las marcas más buscadas en ambos sitios web: las firmas de alta gama BMW, Audi y Mercedes.

Las conclusiones del estudio determinan que marzo y octubre son los meses favoritos por los españoles para poner a la venta sus coches, con más de 239 y 238 mil anuncios registrados en estos períodos entre ambas plataformas respectivamente. Esta cifra supera ligeramente a la media anual, situada en los 221 mil anuncios al mes.

En el análisis por comunidades autónomas se ha detectado que los madrileños son los que más apuestan por los vehículos de segunda mano con más de 550 mil anuncios publicados. En cuanto a las marcas, se decantan por BMW (51.324 anuncios), Volkswagen (46.306) y Mercedes Benz (41.598). Por otro lado, los cántabros y los riojanos son los que menos acuden al mercado de segunda mano con un total de anuncios publicados anualmente de 27.870 y 14.826, respectivamente.

“La categoría motor siempre ha sido fundamental para Adevinta gracias al éxito de coches.net y Milanuncios. Se trata del primer análisis conjunto llevado a cabo por dos plataformas del grupo que, además, son las líderes en este campo. De este modo, podemos conocer las preferencias de los españoles en cuanto a las marcas y a los modelos de vehículos de segunda mano y de ocasión”, comenta Marcel Blanes, portavoz de motor de los portales de Adevinta, Milanuncios y coches.net.