Organizadas por Ifema del 5 al 9 de febrero

Un total de 102 empresas andaluzas de los sectores de la moda, la bisutería, la joyería y la decoración participan en la edición de invierno de las ferias Momad, Bisutex, MadridJoya e Intergift, organizadas por Ifema en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid del 5 al 9 de febrero.

Las firmas de la comunidad han presentado sus diseños en estas cuatro citas internacionales con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, indicó que los compradores, diseñadores y prescriptores más relevantes del panorama internacional en sus respectivos ámbitos se reúnen en estas citas organizadas en Ifema, lo que constituye una “oportunidad excepcional para que las empresas andaluzas de moda y decoración muestren el valor de sus propuestas”. En este sentido, destacó que ambos sectores suman más 900 millones de exportaciones entre enero y noviembre de 2019.

Momad, el salón referente de la moda 

Momad es la gran plataforma de negocio, moda y tendencias en España. Tiene carácter bianual y un creciente atractivo internacional. Especialmente importante es la presencia de compradores de Portugal, Francia e Italia, así como de profesionales de más de una veintena de países. En su pasada edición, reunió a 800 marcas y 15.200 visitantes profesionales de 37 países.

Extenda apoya la participación de 29 empresas andaluzas en la edición de febrero de Momad, nueve de ellas de Sevilla (A&M, Atxica, Cayro, Heloise, Nuribel, Blanca Martín, Vis TM, Lozaína Moda, Paquito Martín); siete de Málaga (Shamat 7.0, Pepa Loves, Carla Ruiz, Stella Rittwagen, Sensory Comfort, Atelier Costa, Shamat 7.0-Bamboo Green Movement); cuatro de Cádiz (Elista Cortés, Root Sunglasses and Watches, Skbags, Kahyra Xkaret); tres de Granada (Flamenco Rosa, Castor, Natural Ethnic); tres de Huelva (Strena, Dosset, Herce Valverde); dos de Córdoba (Matilde Cano, Chema Blanco); y una de Jáen (Ortiz & Reed International).

Bisutex, el foro de la bisutería

Por su parte, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex es la principal cita comercial en nuestro país del sector, que se organiza de manera bianual y en la que se reúnen empresas nacionales e internacionales de bisutería, marroquinería, bolsos, cinturones y otros sectores asociados. En la edición de septiembre de 2019 se congregaron en ella más de 8.000 visitantes y 409 empresas de 15 países.

En la edición de febrero participan 32 firmas andaluzas con apoyo de Extenda, 11 de ellas de Málaga (Arte y Raza, Tucco-Old Captain Nautic, Ssolo, Morgado Piel, Smach Collection, Indiane, Casa Natura Design, Suenia Zurich, Link & Love, MOments Jewlery / Dansk Smykkekunst y Stella Rittwagen); diez de Cádiz (Lorena Triano, Beatriz Constán Piezas Textiles, Omi Touch, Trepille Complementos, Ecue, Malagata, Oxia, Xauen, Pradens y Root); cuatro de Córdoba (Azzo Plata, Paragüas Doppler,Knirps, Fabricados Huerta y Noboa Bijoux); dos de Granada (Lunetta Spain y Platónica); dos de Huelva (Morlote Alta Bisutería y Maite Cárdenas); y dos de Sevilla (Govantes y Begoña Torres).

MadridJoya, las últimas tendencias 

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia MadridJoya reúne bianualmente a las principales empresas y profesionales de la Joyería, Orfebrería, Relojería, Piedras preciosas finas y Perlas, Maquinaría, Estuchería y Taquería del país. En su edición de febrero de 2019, reunió a más de 7.000 visitantes profesionales de 32 países y 142 marcas.

Extenda apoya la participación de 16 empresas de Andalucía en MadridJoya: 13 de Córdoba (300 K, Condevera, Hermanos González Muñoz Joyeros, Hijos de Alfonso Román, Kuvo Plata, H&P, No sólo en Plata, Manuel Ruso Jiménez, Diseño Josephine, Obrero Joyeros, Rafael Rodríguez Galiot / 750 Group, Sal Roja y Vicente Manzano Calderón); y tres de Sevilla (Juan Luis Sánchez Jiménez, Alisia Jewels y Promoyojas). 

Intergift, líder en regalo y decoración 

Intergift es la cita comercial referente del sector del regalo y la decoración en España, donde se presentan de forma bianual las novedades de interiorismo y textiles, alta decoración, bazar y regalo. A su edición de septiembre de 2019 acudieron más de 38.000 profesionales de 78 países y 838 empresas.

En esta edición de febrero, participan 25 firmas andaluzas con el apoyo de Extenda, 15 de Málaga (Daru, Belda Interiorismo, El taller del Agua, Exclusivas Camach, Aguilar Málaga, Tierra Viva, Majestic Garden, Crisal Decoración, Vip Artesanías, Sekira, Sunso, byCiucca, Arguval, Decor Baraka y James Malone Fabrics); tres de Sevilla (Tapizados Doñana, Ormo’s y Guadarte); tres de Córdoba (Fokobu, Del Río Salado y Rapa Importaciones); tres de Jaén (Artesanías Parra, Artesanía San José y Senda Artesana); y una de Granada (Grupo Erik).