Opera principalmente en la Comunidad Valenciana y tiene presencia en Almería y Jaén

Endesa X continúa con su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y ha llegado a un acuerdo con la red de estaciones de servicio valencianas BDMED para instalar 20 puntos de recarga rápida y 2 puntos de recarga semirápida en 11 de sus 15 estaciones de servicio, cubriendo todas las provincias donde opera: Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.

La estaciones contarán con equipos de tecnología rápida (Fast), de entre 43kW (en AC) y 50kW (en DC), que permiten (en el caso de 50kW) la carga completa de la batería del vehículo entre 20 y 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características.

Este tipo de tecnología está enfocada sobre todo para vías rápidas y grandes carreteras nacionales por lo que es la más idónea para las localizaciones de BDMED, al ser una tecnología muy eficiente en tiempo de carga de vehículos eléctricos.

Los clientes de BMED, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla. Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en iOS y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, ya que también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.