ECONOMIA

Asemesa muestra su apoyo a los agricultores y a sus reivindicaciones

asemesa apoyo

“En esta coyuntura tan complicada”

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), ante la situación que atraviesa el campo español, ha querido hacer público su apoyo a los agricultores y a sus reivindicaciones “en esta coyuntura tan complicada”.

“Como el resto de la industria agroalimentaria, la de aceituna de mesa necesita un sector primario eficiente, competitivo y rentable por lo que Asemesa apoya todas las medidas que se adopten con esos objetivos, teniendo en cuenta siempre las circunstancias especiales de este sector que comercializa la mayoría de la producción en el exterior -casi el 70%- en un entorno de enorme competencia frente a otros países productores con menores costes y exigencias de todo tipo” señala en un comunicado.

Además, añade que dichas medidas “deberán respetar siempre el equilibrio competitivo de todos los operadores del sector, los cuales concurren en los mismos mercados y deben competir en igualdad de condiciones. Por una cadena alimentaria sostenible y rentable en todos sus eslabones”.