La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de VPO, y el Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), han celebrado hoy el sorteo de 29 viviendas unifamiliares protegidas de Régimen Especial, de las que se benefician las familias de menos recursos.

El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aznalcázar y en él han participado 109 solicitudes. Las 29 viviendas sorteadas corresponden al Residencial Las Flores, que Dolmen construye, sobre terrenos públicos que fueron adjudicados mediante concurso, en la calle Rodrigo de Triana del municipio.

Para poder acceder a una de las viviendas sorteadas, los solicitantes debían estar empadronados en el municipio, por lo menos, durante los últimos tres años, y tener unos niveles de ingreso familiares mínimos de 9.015 euros netos anuales y máximos de 2,5 veces el IPREM (16.768 euros).

Del total de las viviendas, 11 se destinarán a matrimonios o parejas de hecho, 2 a familias monoparentales, 6 a familias numerosas, 2 a personas con algún tipo de discapacidad, 5 a solteros, 2 a mayores de 65 y 1 a familias monoparentales con algún hijo discapacitado a cargo.

Las obras de construcción de Residencial Las Flores comenzaron en mayo de 2005 y está previsto que concluyan a finales de este año o principios del próximo. Las viviendas serán de 70 m2 y tendrán un precio promedio de venta sin IVA de 60.829 euros.

Dolmen es una empresa netamente andaluza que abarca todos los eslabones del proceso constructivo: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de la obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, finalización de las promociones, comercialización y servicio postventa. La firma, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión en 2005, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.