En los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox

Las autoridades de competencia de diversos países han autorizado de forma incondicionada la compra de las acciones de la sociedad VDM Metals Holding por Acerinox por 532 millones de euros.

Según ha informado Acerinox en un comunicado, la transmisión del 100% de las acciones de la compañía alemana  tuvo lugar el pasado 17 de marzo de 2020, en un acto formal en Düsseldorf.

El Grupo VDM se compone de una matriz, VDM Holdings GmbH, 16 filiales y participación en dos sociedades adicionales, y sus fábricas se sitúan en Alemania y en Estados Unidos.

VDM se integrará en el Grupo Acerinox como una nueva división al mismo nivel que las demás grandes filiales productivas, North American Stainless (EE. UU.), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, ya se ha puesto en marcha y, aunque no están previstos cambios en la estructura de dirección, en los principales órganos de gobierno habrá representantes de Acerinox.