La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario, líder en el sector de viviendas de protección oficial, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén) que tiene el objetivo de promover acciones para ampliar la oferta de VPO en el municipio. Dolmen dispone ya de suelos para construir 161 viviendas protegidas en Mengíbar, lo que supondrá una inversión de unos 6,6 millones de euros.

El convenio ha sido firmado en el Ayuntamiento por Gil Beltrán Ceacero, alcalde de Mengíbar, y José Diego Cruz Borja, director de Expansión de Dolmen.

El acuerdo es fruto del interés del Ayuntamiento de Mengíbar y de Dolmen por impulsar la oferta de viviendas protegidas y ayudar a satisfacer la creciente demanda ciudadana de un hogar digno y asequible. Mediante el convenio, Dolmen se compromete a participar en los concursos para desarrollar VPO que convoque el Ayuntamiento siempre que la operación sea viable y a contratar, con carácter preferencial, material y mano de obra local para promociones que se hagan en el municipio.

Dolmen ya ha suscrito acuerdos de colaboración similares con más de una veintena de ayuntamientos andaluces. Además, tiene convenios con instituciones de prestigioso como la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (promovida por la CEA), la Fundació Caixa de Girona, la Agrupació Mútua, UGT-Andalucía o la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Como resultado de su interés por la zona, Dolmen ya ha adquirido terrenos en Mengíbar para desarrollar 161 VPO de Régimen Especial, del que se benefician las familias de menos recursos. La promoción de Dolmen supondrá una inversión total aproximada de 6,6 millones de euros y se dividirá en tres fases: la primera, con 46 viviendas, la segunda, con 56, y la tercera, con 59. Está previsto que las obras de construcción de la primera fase comiencen en breve.

Dolmen es una empresa especializada en VPO que abarca todos los pasos del proceso inmobiliario: localización y adquisición del suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio postventa. La empresa, con unas 2.800 viviendas en construcción y unas 5.600 en gestión en 2005, tiene delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid y Valencia.