Existe en estos momentos “un desconcierto total en la actividad empresarial”

Los empresarios españoles representados por CEOE y Cepyme han recordado que “no discuten” las últimas medidas sanitarias adoptadas “y vamos a cumplirlas, como hasta ahora. La prioridad es la salud de las personas”.

Sin embargo, reconocen que va a ser una medida “que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial. Este parón puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social”.

Ambas organizaciones destacan que existe en estos momentos “un desconcierto total en la actividad empresarial, ya que los empresarios españoles necesitan urgentemente conocer la lista de las actividades que se consideran esenciales para poder adoptar las medidas oportunas”.

“Es imprescindible que esta medida vaya acompañada de otras que eviten un agravamiento de la situación ya dramática que atraviesan las empresas, entre otras pymes y autónomos españoles, y que no provoquen una destrucción masiva de tejido empresarial y del empleo de manera definitiva”, piden.