Sevillana Endesa ha puesto en servicio durante 2005 los sistemas de telemando de 571 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución de la Compañía repartidos por las ocho provincias andaluzas y Badajoz, para lo que ha destinado una inversión de 9.200.000 euros.

Estos trabajos de mejora han consistido en la instalación de sistemas de telecontrol que actúan sobre 1.835 posiciones de salidas de líneas de media tensión asociadas a estos centros de transformación y seccionamiento. Con ello, se posibilita llevar a cabo maniobras en estas instalaciones en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Sevillana Endesa, ubicado en Sevilla.

Para realizar el telemando de los centros de transformación ha sido necesario el montaje de equipos adicionales de telecomunicaciones y telecontrol, así como el cambio de tecnología de posiciones de salidas de líneas de media tensión.
La puesta en servicio de estos nuevos telemandos favorece la operatividad de estas instalaciones y de la red de media tensión en general, reduciendo los tiempos de intervención y reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias y mejorando la maniobrabilidad de la red ante repartos de carga en media tensión.

Esta actuación supone la mejora de la calidad de suministro a nuestros clientes, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda.