Las convocatorias de los diferentes programas están publicadas en www.becassantander.com

Con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus, Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza más de 20.000 becas y ayudas globales de formación online.

Este programa de Becas Santander apoya a los estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias, digitales, idiomas y softskills que mejoren su empleabilidad futura. Además facilita a los profesores universitarios la actividad académica en un entorno más digital.

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa tiene como objetivo ofrecer soluciones creativas a estudiantes, graduados y profesores universitarios para que, en estos momentos de confinamiento, puedan identificar qué tipo de formación quieren recibir e investigar las mejores opciones. Las becas y ayudas que conforman este programa se irán publicando a lo largo de las próximas semanas.

Potenciar el desarrollo de competencias digitales es uno de los objetivos del programa Becas Santander #YoMeQuedoEnCasa. En este sentido, se ha alcanzado un primer acuerdo con la Fundación IE, la fundación de IE University, escuela de negocios referente internacional en este ámbito, para ofrecer más de 15.000 becas y ayudas para profesores y estudiantes con el fin de impulsar sus habilidades digitales y de liderazgo y facilitarles formación online para garantizar la actividad académica en un entorno más digital.

La formación en idiomas ha sido identificada como otra prioridad de la comunidad en este periodo de confinamiento. Por ello, la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa incorpora un acuerdo con el British Council para que los estudiantes y jóvenes graduados puedan certificar de forma oficial su nivel de idioma.

En las próximas semanas se harán públicas las nuevas convocatorias que Becas Santander incorporará al programa #YoMeQuedoEnCasa y que estarán enfocadas en competencias soft.

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la pandemia del coronavirus nos exige una adaptación a unas circunstancias que ninguno de nosotros había vivido anteriormente. Por ello, esde Santander Universidades queremos ofrecer a nuestro jóvenes y graduados universitarios una completa oferta formativa online para que estén mejor preparados para el futuro profesional que se encuentren después del Covid-19. Ahora es un momento para redoblar nuestra apuesta por la empleabilidad de los universitarios y las nuevas becas que estamos lanzando son su mejor expresión”.