Se sitúa en 63,3 puntos, 22,4 puntos por debajo del dato del mes anterior

El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se sitúa en 63,3 puntos, 22,4 puntos por debajo del dato del mes anterior.

Este descenso supone, debido a que la realización de las entrevistas se efectuó durante el estado de alarma y confinamiento, la mayor variación mensual del índice en la serie histórica y, obviamente, se debe a los retrocesos registrados en la valoración de todos sus componentes: así, la valoración de la situación actual pierde 18,7 puntos y la caída en la valoración de las expectativas supone un descenso de 26 puntos.

Al igual que ocurre con el ICC, las variaciones que experimentan este mes el índice de situación actual y el de expectativas representan la mayor variación mensual de la serie histórica.

En relación con el mes de marzo del pasado año la evolución es todavía más negativa. El ICC desciende desde marzo del pasado año 30,6 puntos, con una pérdida en términos absolutos para la valoración de la situación actual de 28 puntos y una bajada aun mayor en el caso de las expectativas, -33,2 puntos.

En términos porcentuales, el perfil de la evolución registrada es prácticamente idéntico, con un descenso del ICC de un 32,6% como resultado de la pérdida del 32,9% en la valoración de la situación actual y de la caída del 32,4% en las expectativas.