La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha dado luz verde, en el día de ayer martes, al proceso electoral para renovar los plenos de las Cámaras de Comercio andaluzas. La Orden, publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) pone de esta manera en marcha la última fase del proceso que comenzó el pasado mes de septiembre con la publicación del censo electoral, que la Cámara de Cádiz ha establecido en este año 2005 en un total de 41.672 electores.

Así, los días 21 y 22 de marzo de 2.006 son los elegidos para que las 14 Cámaras de Andalucía renueven sus órganos de gobierno. La orden publicada en el BOJA también regula el plazo para la presentación de candidaturas (15 días contados desde hoy) y la solicitud de votos por correo (20 días también desde hoy).

Será dentro de unos días, cuando comiencen a llegar las candidaturas, cuando se conozcan quienes son los posibles candidatos a formar los nuevos órganos de gobierno para la nueva legislatura en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

Miembros del Pleno
En total son 29 sus miembros, establecidos de la siguiente manera: 25 de ellos son elegidos democráticamente por los empresarios de la demarcación, y otros cuatro, que pertenecerán a las organizaciones empresariales más representativas de la zona. Una vez elegidos los 29 miembros plenarios, éstos eligen a presidente, vicepresidentes y demás cargos.

Ejercer el voto
Si es una persona física, tendrá que acudir a ejercer su derecho a voto con el DNI y el impreso de solicitud de voto. Si se trata de una persona jurídica, su representante deberá aportar junto con el impreso su DNI, el CIF de la empresa, y la escritura de apoderamiento del representante.