La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a apoyar la OPA de Gas Natural, a pesar del informe en contra del Tribunal de Defensa de la Competencia. De la Vega ha dicho que el Ejecutivo actuará por el interés general, pero ha recordado que hay muchos precedentes de decisiones adoptadas en contra de informes del Tribunal de Defensa de la Competencia. Pese a que la empresa resultante será un 22% más pequeña, De la Vega insiste en que el Gobierno quiere empresas energéticas fuertes.

La vicepresidenta reiteró que el Gobierno decidirá pensando en proteger la competencia, los ciudadanos, los consumidores, el interés general y España, e insistió en que será el Consejo de ministros el que se pronuncie tras el informe que presente el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. ¿Esa decisión que finalmente tomemos, que me va a permitir que no la adelante, puede ser que vaya en contra de lo que ha dicho el Tribunal de Defensa de la Competencia? Puede, precedentes hay; es más, hay muchos , se preguntó y respondió a sí misma Fernández de la Vega.

Por otra parte, el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid hizo público ayer el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de Madrid sobre la OPA de Gas Natural a Endesa. El dictamen considera que la operación es «rechazable».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que no alberga «ninguna esperanza» de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acepte las conclusiones de este informe. Aguirre explicó que «la OPA es, en sí misma, negativa y perjudicaría a los consumidores madrileños».