Para mitigar el impacto sobre la economía provocado por el Covid-19

La actual situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus está impactando sobre la economía de familias y empresas. Ante ello, los clientes de BBVA cuentan con nuevas alternativas para hacer frente a algunos pagos que, en estos momentos, pueden desajustar sus presupuestos.

Así, para pymes y autónomos, BBVA dispone de medidas de flexibilización del pago de los seguros multirriesgo de negocio, ciberseguro, así como los de responsabilidad civil para administradores, pymes y autónomos.

Los clientes pueden optar por el aplazamiento de 60 días del pago de su seguro o por fraccionarlo, lo que les permite mantener protegido su negocio sin gastos adicionales.

La entidad también facilita a sus clientes el fraccionamiento online de las compras, superiores a 50 euros, realizadas con tarjeta, incluso de débito, así como los impuestos pagados en la cuenta corriente. De forma sencilla, a través de la web o el móvil, el cliente selecciona el pago que quiere fraccionar, con un máximo 90 días de antigüedad, y solo tiene que elegir el plazo, para lo que dispone de la posibilidad de simular la cantidad resultante a pagar con las distintas opciones.

Seguros BBVA Salud

Mientras dure esta situación excepcional todos los clientes, particulares, autónomos y pymes, con seguro BBVA Salud tendrán acceso a todas las especialidades médicas, salvo las urgencias, a través de videoconsulta y sin ningún coste adicional, para que puedan ver a su médico desde casa.

Asimismo, el seguro BBVA Salud continúa prestando asistencia sanitaria relacionada con el Covid-19 a las personas que así lo necesiten.

Asimismo, los clientes particulares y autónomos también cuentan con BBVA Plan EstarSeguro, una solución que les permite, a través de la web o la app, agrupar el pago de sus seguros de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral en un recibo que se puede fraccionar de forma mensual y sin coste adicional. Además, en función del número de seguros contratados con BBVA, pueden obtener bonificaciones de hasta el 15%, lo que les permite también ahorrar el gasto total en seguros.